LOS NEGROS EN HISPANOAMÉRICA
América Latina es un amalgama de distintos grupos étnicos. si pasamos revista a los diferentes países encontraremos que mientras unos son etnicamente bastante homogéneos, otros son tremendamente diferenciados.
La esclavitud de los indígenas
Tras el descubrimiento de América en 1942 los primeros en sufrir casos de esclavitud fueron los indios taínos de La Española, aunque realmente esto no era la norma, ya que se recurrió a otras fórmulas como la recaudación de impuestos en oro a los indios o las encomiendas de indios a españoles para su cristianización y "civilización".
La reina Isabel de Castilla tenía varios reparos en considerar esclavos a los que deberían ser sus súbditos. Antes del descubrimiento, el 20 de septiembre de 1477, ya había dictado una ley para evitar la esclavitud en los territorios conquistados y se habían producido liberaciones de esclavos mediante la cédula real del 27 de agosto de 1490 de algún tratante.

No hay comentarios:
Publicar un comentario